Actividades

Actividades Regulares de la RedUNCI

  • + Realización anual del Congreso Argentino de Ciencia de la Computación (CACIC) con referato internacional desde 1995.
  • + Realización anual del Workshop de Investigadores en Ciencia de la Computación (WICC) desde 1999.
  • + Intercambio de docentes e investigadores entre las Universidades miembros. Fomento de la posibilidad de compartir profesores visitantes para cursos de Postgrado.
  • + Realización de encuentros de docentes universitarios de Computación, de Tesistas de Postgrado y de especialistas en determinadas áreas para la discusión de temas de interés común, en el marco de CACIC.
  • + Edición del Journal on Computer Science&Technology por acuerdo con el ISTEC (Consorcio Iberoamericano para la Educación en Ciencia y Tecnología).
  • + Reuniones de los representantes de las Universidades miembros para discutir aspectos académicos y científicos (al menos 4 reuniones anuales).
  • + Participación en los diferentes ámbitos gubernamentales y empresarios en la discusión de políticas y acciones en temas de Tecnologías de la Información y la Comunicación.
  • + Realización anual del Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología (TE&ET) desde 2006.
  • + Edición de la Revista de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología por acuerdo con el ISTEC (Consorcio Iberoamericano para la Educación en Ciencia y Tecnología), desde 2006.

Actividades y Proyectos vinculados con la Educación Universitaria

  • + Realización (a partir de 1997) de Escuelas de Informática para alumnos universitarios, en el marco de los Congresos anuales. De estas Escuelas participan unos 150 alumnos por año de todas las Universidades del país, con Becas.
  • + A partir del año 2001 se han iniciado reuniones regulares sobre Currícula Informática, que dieron lugar al documento consensuado de Núcleo Curricular Básico, oportunamente refrendado por los representantes de 22 Universidades. Este núcleo curricular responde a los estándares internacionales actuales de la disciplina.
  • + Desde 2002 se ha trabajado en la presentación de propuestas de acreditación de la disciplina, integrando las Licenciaturas e Ingenierías vinculadas con Informática (así como las numerosas titulaciones relacionadas).
  • + A partir del año 2005 se está trabajando con la SPU del Ministerio de Educación en un proyecto de articulación de los ciclos básicos de las carreras de Informática, en base a recorridos curriculares y créditos (respetando el estándar de Núcleo Curricular Básico).
  • + Se ha formado un grupo académico para analizar las competencias por recorrido curricular, con vistas a complementar los procesos de acreditación.